domingo, 24 de abril de 2011

Crítica de "Quiéreme si te atreves"

He visto esta preciosa película hace una hora y todavía sigo llorando, recordando todo lo que aporta y significa.

Marion Cotillard y Guillaume Canet (por cierto, pareja y que esperan un churumbel) interpretan a Sophia y a Julien, dos grandes amigos desde la infancia que deciden hacer el juego de "me atrevo".
Pero cuando se hacen mayores, los sentimientos comienzan a aparecer y piensan ¿debemos seguir con este juego?

Reconozco que cuando empecé a ver esta película fue porque salía mi adorada Marion Cotillard ( la futura Miranda Tate en "The dark knight rises"), que me parece una estupenda actriz y todo un icono (haré algún aparatado a su estilo algún día, lo prometo!).

 La historia me parecía simple, pastelosa, romanticona y predeblísima y cuando llevaba media hora de película no dejaba de decirme "cosa más predecible no he visto nunca"...pero llega el último cuarto de hora. Y la cara te cambia. Y de una ráfaga dejas de reirte a carcajada limpia y pasa a una cara llena de angustia, de preocupación. Y llega el final...y qué final.

Un final inolvidable, que pese a la situación, te llega a sacar una preciosa sonrisa, escuchas el magnífico dialógo, de fondo escuchando a Louis Amstrong cantando "La vie en rose" ( premonición para Cotillard jejeje)... y cierras los ojos con todas tus fuerzas, para una vez terminada la película, recordad una y otra vez ese precioso y original final.

Ya quisieran un montón de directores taquilleros mostrar la sensibilidad de una actriz como Cotillard, la belleza y a la vez talento de Canet...y hacer un final totalmente impredecible.



Nota: 8,75/10

lo mejor: Ya lo he dicho, el final

lo peor: que esta preciosidad no cruzara fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario