domingo, 24 de abril de 2011

Crítica de Caperucita Roja

Cuenta la historia de Valerie ( Amanda Seyfried), que está enamorada de Peter (Shiloh Fernández) el leñador buenorro de la aldea en la que vive, pero sus padres han acordado que se case con el muchacho rico del pueblo que también está de muy buen ver, Henry (Max Irons). Ella decide huir con Peter, pero un suceso inesperado sacude la aldea: el ancestral hombre-lobo ha vuelto a atacar, por lo que deciden llamar al grillado del Padre Solomon ( Gary Oldman) para que les ayude...pero todo cambia cuando se descubre que el hombre-lobo se tranforma en humano... y puede ser cualquiera de la aldea.

Si, es una historia bastante interesante escrita por David Johnson, pero... hay que saber llevarlo al cine. Aunque hay que reconocer que algo que sabe hacer muy pero que muy bien Catherine Hardwicke es elegir a magníficos directores de fotografía ( como ya nos mostró en su "Crepúsculo) que en esta película muestran preciosos bosques, preciosos paisajes nevados, etc.

Pero Hardwicke también peca en su intención de atraer al público joven, en especial a las hormona locas femeninas adolescentes: busca actores guapos a rabiar pero tienen menos expresión que una sartén oxidada.
Es el caso de Shiloh Fernández y Max Irons. En el caso del primero, un cuerpazo espectacular pero interpretación nula, y en el caso del segundo, ya le puede dar clases Jeremy a su "hijisimo" porque le veo a Max con más carrera de modelo que de "actor".

Pero sin ninguna duda, lo mejor de la película es la magnífica interpretación de la magnífica Amanda Seyfried. No solo me parece la mejor actriz actual de los menores de 30 años, sino que además la veo en menos de 5 años con un Oscar bajo el brazo. Si sigue escogiendo sus papeles ( vale, este tampoco es un gran papel, pero es que no se que poner) de esta forma y convirtiéndose en una roba-escenas total como vimos en "Mamma Mia!" o "Jennifer´s Body" ( en este caso, le roba escenas al estupendo Gary Oldman), conseguirá el ansiado Oscar. Yo la doy todo mi apoyo.

En líneas geneales: Película muy entretenida, con una gran fotografía, con un impredecicle final, y buenas interpretaciones de Gary Oldman y de Amanda Seyfried.

Nota: 6/10

Lo mejor: Amanda, sin ninguna duda