sábado, 7 de mayo de 2011

"Reservoir Dogs": Personalmente, la MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA DEL CINE

La historia arranca en un bar. Un grupo de mafiosos, que se conocen por medio de colores,  (los de la foto, Sr. Rubio, Sr. Rosa, Sr. Blanco y Sr.Naranja, que son los protagonistas) están pensando en atracar un banco de diamantes. La misión es sencilla: entran, y cuando suene la alrama, la poli llegará pero ellos abrán huído. Pero algo sale mal. El día del atraco los ladrones ven que la poli les estaba esperando. Alguien le ha tendido una trampa. Lo peor de todo, es uno de ellos. Poco a poco, los supervivientes del atraco irán amenazandose unos a otros, sospechando entre ellos, revelando su verdadera historia... y llegando a una situación límite de vida o muerte.
Ya quisieran millones de directores hacer el debut que hizo Tarantino. Conoció a la esposísima de Harvey Keitel (el Sr. Blanco), le enseñó el guión, se lo llevó a su marido...y el resto forma parte de la historia del cine. Descubrí esta peli por una recomendación de mi padre, y ronozco que al comienzo me aburrí, pero luego...la historia de cada uno de esos hombres se vuelve más dura y cruel, como cada escena, cada vez mas degenerada.

Esta película (o este películón) definió el "porno gore", que hoy en día a decaído hasta dar realmente asco, cuando esa no era su función inicial. Entonces no. La muestra clara de la película es la escena de la foto. La tortura que ejerce el Sr Rubio (por cierto, mi personaje favorito) sobre un policía que oculta un gran secreto sobre uno de los mafiosos.

En cuanto a las interpretaciones, sobran las palabras. Michel Madsen como Rubio, un auténtico psicópata que es insuperable, ya que muestra a la vez su locura, pero también en ocasiones cordura.
Harvey Keitel (actorazo) como el sensible Blanco y Steve Buscemi como Rosa, el único toque gracisos de esta siniestra película.
 Y finalmente, Tim Roth como Naranja, que muestra al comienzo de la película una escena gore a rabiar, en un coche, y que ha sido imitada, parodiada y homajeada en película o seire hasta decir basta.

Y sí, aparte de la gloria que conisguió Tarantino con su película, definió las carreras de sus actores, especialmente la de Michael Madsen, convirtió en mito a Harvey Keitel y encumbró a Tim Roth.

Así que lo dicho, una película 10000000% recomendable...y con un final sorpendente...y demencial.

NOTA: 10/10

lo mejor: la historia del Sr. Naranja
 lo peor: ¿¿COMO ESTA JOYA NO FUE NOMINADA A NINGÚN OSCAR??
Necesito esta camiseta jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario